Gracias al expresidente español José María Aznar

Felipe Calderón obtiene permiso de residencia en España

El permiso obtenido por Felipe Calderón para residir en España sería por dos años, con prórroga a cinco más; la autorización habría sido “apadrinada” por el extitular del gobierno de ese país, José María Aznar

Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: Especial.

El expresidente Felipe Calderón obtuvo del gobierno de España una autorización de residencia y trabajo el pasado mes de octubre, luego de ser calificado como un profesional altamente calificado.

De acuerdo a medios españoles, la autorización fue “apadrinada” por el extitular del gobierno de ese país, José María Aznar, quien lo requiere para laborar en el Instituto Atlántico de Gobierno.

El permiso sería por dos años, con prórroga a cinco más, y de acuerdo a los medios en España solo falta que Felipe Calderón formalice su entrada al país. El exmandatario trabaja actualmente como consultor y conferencista con agencias de Estados Unidos y Sudamérica, sin embargo, se concentra en Europa y Medio Oriente.

De acuerdo a un texto enviado por Felipe Calderón a través de un colaborador a un rotativo en España, señala que la invitación la hizo el exmandatario español para colaborar en proyectos que tienen que ver con temas de situación política y económica en Iberoamérica.

Felipe Calderón es el tercer expresidente que tiene permiso de residir en España, luego de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

RFH

Temas: