Después de que el senador morenista Ricardo Monreal perfilara su voto en contra de la iniciativa del “Plan B” de reforma electoral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal se pronunció en contra de realizar “purgas” al interior del partido, pues será el pueblo quien ponga a cada uno en su lugar, dijo.
"Nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas", señaló López Obrador.
Agregó que el tribunal más importante es la sociedad, la cual, dijo, ya tiene juicio político como nunca.
"Tenemos una ventaja, una dicha enorme: tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar; no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente —diría que ninguna instancia de disciplina de un partido— decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano, porque existe un tribunal popular. Ya la gente está más que consciente; yo lamento que no se quiera acepten esta nueva realidad y se piense que es como antes", explicó el Presidente.