Las vacaciones no se tratan sólo de ir de viaje; también puedes dedicar ese tiempo libre para relajarte en tu casa. ¿No sabes cómo? Aquí en La Razón te damos seis ideas.
Practica meditación
La meditación es una manera muy eficaz para relajarte. Puedes realizar una sesión de manera previa antes de realizar cualquier otra actividad o para concluir con tu día. Si nunca has meditado, puedes buscar en internet algún video o audio de meditación guiada.
Toma un baño relajante
Tomar un baño relajante siempre se disfruta. Para esto, en temporada invernal es ideal colocar un ramo de hojas de eucalipto en tu regadera, de forma que suelten su aroma con el calor del vapor. Así obtendrás un baño que no sólo te ayudará a relajarte, sino también te proporcionará beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos.
Cocina tu platillo favorito
Aprovecha el tiempo para preparar un platillo que disfrutes mucho. Quizá no siempre tengas ganas de cocinar y prefieras pedir alimentos o salir a comprar comida preparada, pero disfrutar del proceso de cocinar tu platillo favorito también es una forma de consentirte.
Si consideras que no tienes habilidades en la cocina, entonces es un buen momento de intentar nuevos platillos; probablemente descubras que sí tienes buena sazón.
Haz un maratón de películas
Prepara tus botanas favoritas, unas bebidas calientes y la manta más acogedora que tengas para disfrutar de una noche en temporada decembrina, un plan ideal para disfrutar viendo tus películas o series favoritas.
Realiza actividades que disfrutes
El ajetreo de la vida cotidiana a veces no deja espacio para hacer actividades que te gusten, por lo que el periodo vacacional es ideal para seguir desarrollando las habilidades que dejaste pendiente o continuar con pasatiempos como los deportes, la pintura, la música, la escritura o la lectura, entre muchos otros.
Pasa tiempo con las personas que quieres
Convivir con nuestra familia y amigos siempre es una gran actividad. Puedes organizar una reunión con personas a las que no ves hace mucho tiempo para que disfruten horas de conversación y se pongan al día sobre sus vidas.
Hacer dinámicas con juegos de mesa siempre es un plus para poder romper el hielo y comenzar la diversión.
AM