La Unión Nacional de Avicultores (UNA), celebró el diálogo de alto nivel que se lleva cabo entre las autoridades de México y Estados Unidos en lo que se refiere al uso del maíz genéticamente modificado, en beneficio de los habitantes de la región.
“Las conversaciones que se están llevando a cabo entre los gobiernos de México y Estados Unidos sobre el uso del maíz genéticamente modificado, representan una gran oportunidad para el desarrollo de la industria avícola mexicana”, expuso el organismo en un comunicado.
La UNA confía en que los negociadores alcancen acuerdos que beneficien a la región y propicie su desarrollo económico y social.
Asimismo, aplaudió la modificación de la vigencia de entrada en vigor de la restricción de la importación y uso de maíz modificado hasta enero de 2025.
Necesario aclarar que el grano puede continuar como insumo del sector pecuario
En ese sentido, la UNA manifiesto que con el objetivo de brindar certidumbre para el pleno desarrollo de la industria avícola mexicana, es necesario modificar y aclarar, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que la prohibición del uso de maíz genéticamente modificado (OGM), no es aplicable al consumo del sector pecuario.
RFH