Tras una revisión de vigilancia sanitaria se detectaron once nuevos distribuidores de medicamentos que no cumplen con la legislación vigente.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que siete se encuentran en el estado de Tabasco, dos en la Ciudad de México, uno en Guanajuato y otro más en el Estado de México.
"Las faltas presentadas por estos establecimientos consisten en no contar con Aviso de Funcionamiento y no fue posible constatar las condiciones sanitarias, debido a que el personal (Cofepris) no tuvo acceso al inmueble"Cofepris
Precisó que incumplen con la normatividad al no contar con adecuado almacenamiento y conservación de medicamentos; otros han dado de baja sus Avisos de Funcionamiento, lo que hace posible que operen en la clandestinidad.
Exhortó a compradores de medicamentos y otros insumos para la salud, verificar previo a la adquisición que el o los distribuidores cuenten con Aviso de Funcionamiento y responsable sanitario, licencia, entre otra documentación legal que garantice seguridad y calidad de los productos.
DGM