Si tienes programado un viaje al que no puedes ir con tu mascota, puedes llevarla a una pensión.
Las pensiones para mascotas son lugares donde puedes llevar a tu perro o gato a pasar un rato agradable mientras sales de viaje.
En estos lugares, tu mascota podrá interactuar con otros animales, además de recibir su alimentación en horarios establecidos y descansar adecuadamente.
Para poder llevar a tu mascota a una pensión debes asegurarte de contar con su cartilla de vacunación vigente, desparasitación interna y externa, llevar su alimento y asegurarte de que no sea un perro agresivo o enfermo.
¿Qué vacunas debe tener mi perro?
En la mayor parte de las pensiones se pide como requisito que tu perro tenga más de cuatro meses de edad y cuente con su esquema de vacunación completo:
- Dos vacunas múltiples
- Una vacuna contra la rabia
- Dos vacunas de bordetella
En el caso de los perros adultos, éstos deben estar clínicamente sanos y tener un comportamiento sociable con las personas; en algunos casos no se permiten hembras gestantes o en celo.
¿Y para los gatos?
En la mayor parte de las pensiones se pide como requisito que tu gato tenga su cartilla de vacunación al día donde incluya la vacuna triple felina, así como una prueba de leucemia, desparasitación interna y externa y que lleves su alimento y arena.
¿Qué debo tomar en cuenta para una dejar a mi mascota en una pensión?
Antes de llevar a tu mascota a una pensión es muy importante que realices una visita al lugar para que te asegures que cuentan con la limpieza adecuada, áreas de juego, habitaciones, ventilación, áreas adecuadas donde dividan a las mascotas por tamaño, edades y temperamento, camas y juguetes.
Para asegurarte que la pensión donde lo estás dejando es un lugar seguro debes revisar si hay comentarios o reseñas en internet sobre el lugar.
Antes de firmar un contrato con una pensión para animales debes asegurarte de que ésta se encuentre registrada ante Profeco y que dicho documento cumpla los siguientes requisitos:
- Estar redactado en español con caracteres legibles a simple vista
- Contener nombre o razón social del proveedor, así como domicilio y teléfono
- Incluir el precio del servicio y la forma de pago
- Contener un horario y un número telefónico para que puedas solicitar orientación o formular algún tipo de reclamo.
- Enlistar las penas o sanciones que se aplicarán a ambas partes en caso de incumplir con el contrato.
- Incluir la descripción de los servicios que estás contratando.
- Contar con un espacio para colocar tu nombre, domicilio y teléfono
En esta liga puedes encontrar 20 opciones de guarderías para perros ubicadas en la Ciudad de México. También, puedes utilizar Google Maps para encontrar una guardería cerca de tu localidad.
En caso de tener alguna inconformidad con la pensión puedes presentar una queja en la oficina de Profeco más cercana por medio de llamada telefónica.
AM