Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, recibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador para agradecer su intervención en el crecimiento del estado, a lo que el mandatario respondió con el anuncio de una inversión de 42 mil millones de pesos en el mismo para el próximo año.
En rueda de prensa, Lezama Espinosa señaló que el titular del Ejecutivo federal ha sido “el primer presidente en la historia de nuestro país en hacer una inversión sin precedentes para traer desarrollo a nuestro estado, para mejorar oportunidades de progreso en esta hermosa región con un gran potencial económico y social”, comentó.
Asimismo, destacó que las inversiones realizadas por el Gobierno federal para el desarrollo de la entidad están planeadas para los próximos 50 años y permitirán modernizar a Cancún, al cual la Gobernadora calificó como el “destino turístico más importante de Latinoamérica”.
“[Realizaremos] una modernización hacia destinos importantísimos como Cancún, el destino más importante de Latinoamérica, que necesita modernizarse, el cual le da la bienvenida a millones y millones de turistas, pero necesita inversión”, señaló Lezama Espinosa.
Hoy, como nunca antes, tenemos inversión en el estado de Quintana Roo y, específicamente, en el tema de vialidades y de infraestructura en el municipio de Benito Juárez, en Cancún.
A propósito, el Presidente López Obrador señaló que las inversiones realizadas por su administración en la entidad, las cuales, anunció, continuarán el próximo año, contribuirán a mejorar la infraestructura de la misma.
“[Se destinarán a mejorar] el puente en Cancún, la avenida Colosio… No creo que en un año se hayan destinado tantos recursos para Quintana Roo”, enfatizó el mandatario.
AM