El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseveró que la principal demanda ciudadana es la seguridad, por lo que convocó a revisar la estrategia de seguridad para mejorar la coordinación y enfrentar la violencia que atraviesa el país.
Desde Plateros, en Fresnillo, Zacatecas, manifestó que en estos momentos difíciles se debe luchar con solidaridad, porque “somos más los buenos que los malos”.
A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, el también coordinador de Morena subrayó que no se debe desestimar el reclamo ciudadano de seguridad pública.
“Para mí, la principal demanda, el principal reclamo es la seguridad pública y no podemos desestimarlo; vamos a recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad. Somos más los buenos que los malos y yo creo que es importante todos estar unidos”, expresó.
Enfatizó que México necesita de la unidad de todos, por lo que es necesario que se revise la estrategia contra la inseguridad. Por ello, desde la comunidad de Plateros —en el video que transmitió mostró la casa de su abuela, donde nació—, dijo que se solidariza con la situación de inseguridad que atraviesa el estado, y manifestó su llamado para que el Senado revise el plan de seguridad del Gobierno federal.
“El Senado mexicano debe revisar, enriquecer y mejorar los planes que en esta materia se llevan a cabo”, puntualizó.
Particularmente, expresó su solidaridad con los habitantes de Zacatecas, los cuales actualmente atraviesan una crisis por los constantes hechos de violencia, por lo que dijo que “ahora que estamos aquí, deseo que desde Plateros lancemos una gran convocatoria para revisar el plan de seguridad”.
Sostuvo que se debe enriquecer la estrategia y mejorar la coordinación que existe para hacer frente a la violencia.
“Soy de los que piensa que es necesario revisar, desde el Senado mexicano, el plan de seguridad pública. Debemos enriquecerlo, debemos mejorar la coordinación y debemos enfrentar lo que está pasando en el país”, declaró.
Confió en que México recuperará la paz y la tranquilidad, pues insistió en que “somos más los buenos que los malos y yo creo que es importante que todos estemos unidos”.
“Por eso estoy acá, en Plateros, en Zacatecas, en Fresnillo, para solidarizarme con la gente y para decir que no abandonemos nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras visitas a nuestra tierra”, dijo.
El líder de la mayoría legislativa indicó que Zacatecas necesita a todos, por lo que hay que luchar en estos momentos difíciles con solidaridad, con unidad y con claridad en los objetivos que planteen.
Monreal arribó a su estado natal el lunes pasado, antes de la reunión que el martes sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con las bancadas de la Cuarta Transformación.
El senador ha hecho diversos recorridos por la comunidad de sus orígenes, los cuales compartió en redes sociales, incluyendo la casa de “mi abuela Dominga, que quedó viuda muy joven y sacó a todos sus hijos adelante, entre ellos a mi madre”.
AM