El Grupo Plural del Senado señaló que es urgente que este órgano legislativo recupere su papel como contrapeso en el Estado mexicano, ante la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la bancada, manifestó que el Poder Legislativo no puede continuar omiso ante la crisis diplomática con Perú, en materia migratoria y en seguridad.
“Por qué el @senadomexicano debe recuperar su papel como contrapeso en el Estado mexicano? Crisis en Perú, y ausente en política exterior. La mayor crisis migratoria, y las comisiones calladas. Dinámica burocrática que genera cuestionamientos en nombramientos”, expuso.
A través de sus redes sociales, el senador independiente reprochó que la intromisión del titular Ejecutivo federal en el Congreso haya llegado al grado de que el “presidente les corrigió dos veces la plana del #PlanB [de reforma electoral]”.
Álvarez Icaza dijo que, aunque es comprensible que la mayoría legislativa consienta en todo lo que les pide el Presidente de la República, con eso no lo ayudan ni tampoco al país.
“Entiendo su apoyo a @lopezobrador_ pero ni a él ni al país ayudan. Crisis de violencia y como si no pasara nada. Prosigue la crisis de desapariciones. Como Poder Legislativo no podemos ser omisos”, remarcó.
AM