Personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a dos migrantes que se quedaron varados en las aguas del Río Bravo, con temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius.
En sus redes, la dependencia federal señaló que las personas, provenientes de Venezuela y Ecuador, fueron localizadas entre los pilares del Puente Internacional ll, en Piedras Negras, Coahuila.
Luego de ser sacados del agua con un aerobote, los migrantes fueron trasladados a un hospital debido a la hipotermia que sufrieron por las bajas temperaturas.
Cabe recordar que la patrulla fronteriza exhortó a la gente a no cruzar de manera irregular, debido a la temporada invernal y la onda gélida que se extiende en los estados del sur de Estados Unidos.
“Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila rescató en aerobote a dos extranjeros de Venezuela y Ecuador; se encontraban varados en aguas de -5°C del Río Bravo entre los pilares del Puente Internacional ll. Fueron llevados en ambulancia a un hospital a causa de hipotermia”, informó el INM en Twitter.
CEHR