Momento de amar al prójimo

Iglesia Católica invita a celebrar esta Navidad por medio del abrazo

Iglesia Católica hizo un llamado a sus creyentes para celebrar por medio del abrazo y la oración; reiteró a sus creyentes que Dios envió a su hijo para recordar que se debe ayudar a los demás con acciones

Iglesia Católica hizo un llamado para celebrar Navidad a través del abrazo y la oración.
Iglesia Católica hizo un llamado para celebrar Navidad a través del abrazo y la oración. Foto: ilustrativa: Especial

La Iglesia Católica recordó a sus creyentes que Dios envió a su hijo para recordar que se debe ayudar a los demás por medio de acciones y no sólo con palabras.

“Nos envió a su hijo para que trajera esperanza, para que nos enseñara a orar y amar al prójimo como a nosotros mismos, para hacernos hermanos y enseñarnos el significado de misericordia: vivir como él.” afirmó.

TE RECOMENDAMOS:
Un peatón con equipo para la nieve avanza por el Colonial Circle, con la silueta de la iglesia episcopaliana de St. John's Grace entre la ventisca, en Buffalo, Nueva York, el sábado 24 de diciembre de 2022

A través del editorial de su semanario Desde la Fe, la institución hizo una invitación a sus creyentes a celebrar la Navidad a través del abrazo y la oración.

Ratificó que es momento de “amar al prójimo como a nosotros mismos”, recordando que, a pesar de las adversidades que surgieron con la pandemia por COVID-19, pueden reunirse en familia para celebrar la Navidad.

“Pero en esa adversidad, encontramos la gracia de Dios, porque aprendimos a abrazar con la oración y la misericordia, y eso nos pide hoy el Niño Jesús, ese es el llamado que hacemos como iglesia el día de hoy: Abracemos con nuestra oración y misericordia”|
Iglesia Católica

La institución eclesiástica hizo un llamado a sus creyentes para abrazar, por medio de la oración, a las personas que lo necesitan, incluso a “los que hacen daño”, ya que la institución considera que “hoy más que nunca necesitan de Jesús”.

Además, pidió abrazar a quienes se encuentran en guerra y a quienes, por la misma razón, han tenido que huir de sus países.

Añadió que reconocer a las personas que se ven afectadas por acciones de violencia, o a quienes se ven muy afectadas por la crisis económica, es necesario para brindarles ayuda y así, dar “el primer paso para acabar con la violencia.”

“¡Feliz Navidad! Que el amor y la alegría que hoy sentimos por el nacimiento del Niño Jesús permanezca en nuestros corazones y nos fortalezca todos los días.“ concluyó.

CEHR

Temas: