Durante la temporada invernal las temperaturas descienden, lo que puede provocar enfermedades de vías respiratorias. Ya sea por prevenir o por mantenerse cómodo, sigue estos consejos para que tu temperatura corporal se mantenga.
Actívate
Las chamarras, suéteres o cualquier tipo de prenda invernal sirve para mantener el calor corporal, por lo que es muy importante mantenerse activo para que estas prendas te ayuden a retener el calor que produce tu cuerpo.
Hidrátate
Si realizas alguna actividad física fuera de casa es muy importante que lleves agua contigo. Si no te mantienes hidratado puedes sufrir de hipotermia.
Salir excesivamente abrigado al realizar una actividad física intensa es un error, esto podría favorecer a tu deshidratación.
Puedes llevar un termo con alguna bebida caliente para que te ayude a continuar.
No consumas café o tabaco en exceso
El consumir café o tabaco de manera excesiva es contraproducente para mantener el calor corporal. La nicotina y la cafeína son sustancias que comprimen los vasos sanguíneos.
Recuerda que una buena circulación sanguínea produce calor corporal.
Cubre los espacios de las puertas
Para evitar que las corrientes de aire entren a las habitaciones puedes reciclar el tubo de cartón donde vienen las servitoallas, ponerle una media o una pantimedia y colocarlo en el espacio que está debajo de tu puerta.
Mantén tus pies calientitos
Mantener una temperatura adecuada en los pies es importante para evitar otros padecimientos.
Evita poner tus pies al calor directo, esto puede producir lesiones.
Mantén tus pies secos y no uses calzado apretado.
Si eres una persona a la que le afectan los cambios de temperatura en esta zona corporal es muy importante que acudas con tu médico, ya que puedes padecer el síndrome de Reynaud.
RFH