El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de ser inhumano y mal cristiano, por el trato que dio a migrantes a quienes, según se reportó, obligó a viajar a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hacinados a bordo de un camión sin condiciones óptimas.
“Hay en Estados Unidos un grupo antiinmigrante como el gobernador de Texas, que a él se le atribuye esto de los camiones, algo totalmente inhumano. Puede ser que este señor hasta vaya al templo o lea la biblia, pero en realidad es muy inhumano y muy anticristiano, porque eso no se hace; cómo a medianoche, con todo el frío que hay, se va a dejar ahí a migrantes”, denunció el mandatario mexicano.
Agregó que es por este tipo de políticos que lucran con el dolor y la necesidad de las familias que los migrantes se ven obligados a dejar su lugar de origen para buscar mejores condiciones de vida.
“Porque además hace falta fuerza de trabajo de los migrantes y porque no les quieren regularizar su situación; así no les dan protección y así los pueden despedir cuando les da la gana”, enfatizó.
López Obrador hizo un reconocimiento a las organizaciones humanitarias que apoyaron a los migrantes trasladándolos a albergues.
“Celebro a organizaciones que apoyan a migrantes porque ya están pendientes de este tipo de bajezas de estos políticos conservadores y corruptos. Ya están esperando los camiones, y ahí llevan a los migrantes a albergues y les dan atención”, destacó el mandatario.
Asimismo, adelantó que abordará el tema de la migración con su homólogo estadounidense Joe Biden, en una reunión bilateral que alista para enero.
AM