El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la colocación de espectaculares que promocionan a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como candidata a la Presidencia de la República.
La querella fue presentada en contra de los legisladores, a los que llamó “paleros”, que ayer se declararon responsables de haber pagado para alquilar los espacios y promover a Claudia Sheinbaum Pardo.
El emecista dijo que se trata de una campaña anticipada que viola la Constitución y que vulnera el principio de equidad en la contienda de la elección presidencial.
Además, dijo que existe una presunción de desvío de recursos públicos con la colocación de los anuncios en todo el país.
Acusó que el objetivo de que las y los diputados se adjudicaran los espectaculares es que las autoridades electorales no investiguen el origen del financiamiento de “esta campaña multimillonaria en favor de una aspirante presidencial”.
Álvarez Máynez manifestó que con estas acciones se espera que el INE indague el caso de manera profunda y tome medidas para cancelar el registro de Claudia Sheinbaum para contener por la Presidencia.
DGM