El coordinador jurídico del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra presentó una queja en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y de un grupo de Diputados de Morena, por la realización de actos anticipados de campaña y por gastos no reportados derivados de la promoción personalizada de una campaña a lo largo del país con cientos de espectaculares.
Señaló que en la queja detalla que los legisladores de Morena “con todo cinismo” han reconocido que son ellos quienes han pagado la propaganda, lo que consideró como una aceptación y confesión expresa de la conducta indebida. De esta manera señaló directamente a la diputada Patricia Armendáriz.
“Debemos recordar que han sido cuatro años de constante y vulgar atropello a las normas electorales los que hemos vivido en México desde que el partido Morena en contubernio con el Gobierno federal, con total impunidad violan la constitución día a día. Lo hacen cada vez con mayor sinvergüenza, cinismo y desparpajo”, destacó.
El también representante del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que la violación a la Constitución es una abierta afrenta a la convivencia democrática, porque aclaró que quienes desde el poder las auspician y realizan “buscan sacar ventaja descarada e indebidas frente a sus potenciales competidores”, añadió.
“Es antidemocrática además, porque usando recursos públicos pretenden posicionar a nivel nacional a una funcionaria pública a fin de que al momento de la elección federal sea conocida en todo el país, lo que a todas luces es ilegal”, dijo.
Señaló que los espectaculares que han sido denunciados aparecieron en 14 entidades y se suman a las pintas en bardas, y propaganda en redes sociales, lo que detalla una estrategia electoral en favor de candidatos.
La queja -dijo- se deriva por las confesiones de los mismos diputados que apoyan a Claudia Sheinbaum, según el panista.
Leo