Con el inicio de año, también se renuevan las responsabilidades con el pago de algunos impuestos en la Ciudad de México, como son el pago de agua, predial o tenencia vehicular. Lo recomendable es hacer estos pagos al inicio de año, cuando las autoridades ofrecen descuentos.
En la Ciudad de México hay varias modalidades para hacer estos pagos y evitar retrasos, en La Razón te explicamos.
Pago de impuestos en línea
Este 2023 puedes hacer el pago de tus impuestos sin salir de casa, por medio del pago en línea, directo a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas, para lo cual basta con que accedas a la siguiente liga: finanzas.cdmx.gob.mx o a través de la App de la Tesorería de la CDMX, la cual puedes descargar de forma gratuita en tu celular. Está disponible en iOS y Android.
Puntos de Cobro
En las 16 alcaldías de la Ciudad de México hay más de ocho mil 800 puntos de cobro como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, bancos, tiendas de conveniencia, farmacias y oficinas de servicio.
Al hacer tu pago en este tipo de establecimientos tienes la posibilidad de obtener meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes. Con tarjetas de bancos como American Express, Banorte, HSBC, Banca Mifel, Chedraui, City Market, Palacio de Hierro, BBVA, Soriana, Walmart, Citibanamex, Santander Scotiabank, La Comer, Banjercito, entre otros, puedes obtener hasta 12 meses sin intereses.
Oficinas de la Tesorería de la CDMX
Otra opción para hacer el pago de impuestos en la Ciudad de México es directamente en las oficinas de la Tesorería. En la capital hay 32 kioscos distribuidos en las 16 alcaldías, los cuales abren de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 20:00 de la noche.
FBPT