Elecciones 2023

Delgado ratifica a Guadiana para ganar Coahuila

El dirigente de Morena afirma que quien abone a la división comete un acto de traición; acusa a gobernadores de intentar dividirlos

Armando Guadiana y su coordinador de campaña, Luis Salazar, en diciembre. Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ratificó al senador Armando Guadiana como virtual precandidato de su partido al gobierno de Coahuila, y acusó al mandatario estatal del PRI, Miguel Riquelme, de buscar una división en el guinda para desestabilizarlos rumbo a la jornada del próximo 4 de junio.

“Las encuestas dijeron es el senador Armando Guadiana, él será nuestro precandidato, no tenemos duda”, sostuvo, en relación al rechazo de 37 consejeros estatales a la candidatura del legislador y su petición para que se haga otra encuesta y se tome en cuenta su opinión.

En conferencia de prensa adeslindó al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

“Yo les digo que no es Mejía, porque Mejía estuvo al lado del Presidente de la República y se comprometió a respetar el resultado. Y un hombre que trabaja tan cerca del Presidente de la República, pues no va a estar diciendo una cosa frente al público y traicionándolo por la espalda. Yo estoy seguro que es un hombre de convicciones y él nos va a ayudar en Coahuila, por eso son los priistas, ya los conocemos. Y ante la amenaza de la extinción son capaces de todo”, sostuvo.

Yo les digo que no es Mejía. Las encuestas dijeron es el senador Armando Guadiana, él será nuestro precandidato, no tenemos duda
Mario Delgado, Líder nacional de Morena

Aseguró que los consejeros estatales se comprometieron a respetar los estatutos en todos los procedimientos, por lo que su planteamiento no es posible.

“Un verdadero morenista informado, consciente y participativo, pues no se va a prestar a la división de nuestro movimiento, ¿por qué?, porque sabe que le ayuda al priismo. Lo digo claramente: quien abone a la división, lo que está haciendo es un acto de traición, porque la gente quiere un cambio en esos estados y eso se logra con la unidad de nuestro movimiento”, dijo.

Delgado Carrillo reiteró que los mandatarios del tricolor , como Riquelme, “son muy mañosos” y “siempre logran la manera de meter intrigas entre nosotros, en dividir al movimiento. En Coahuila, el Riquelme Raptor también va a desaparecer. Ante el peligro de la extinción, estos dinosaurios tratan de meter intrigas”.