La madrugada de este jueves fue detenido Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, lo que desató una respuesta violenta del grupo delictivo del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán en la entidad.
A pesar de que en un primer momento no se difundieron imágenes de la recaptura de Ovidio, posteriormente comenzaron a circular fotografías en donde se observa a "El Ratón" con barba y bigote, lo que se volvió tendencia en redes sociales.
Estas fotos de Ovidio en 2023 contrastan con la imagen que tenía el presunto criminal en 2019, cuando fue detenido por primera vez y donde lucía afeitado, con el cabello más largo y con una camisa abierta con un collar encima.
Las imágenes del líder de una fracción mernor del Cártel de Sinaloa fueron captadas tras su traslado al penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Presuntamente fueron caoturadas por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol). Esta fotografía comenzó a circular en redes y se volvió tema de conversación por el cambió de imagen que presentó Ovidio.
Difunden primera imagen de Ovidio tras recaptura en Sinaloa
Después de la detención de Ovidio 'N', líder de una fracción del Cártel de Sinaloa, se dio a conocer la primera imagen del capo bajo el resguardo de autoridades federales.
El operativo de su captura provocó una serie de hechos violentos en el estado como narcobloqueos, incendios de automóviles y balaceras.
Dicha violencia se desató en respuesta a la detención de Ovidio 'N', lo que obligó a las autoridades de todos los niveles a suspender actividades, clases y a hacer un llamado a la población a no salir de casa.
RFH