El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó a México, donde será recibido por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El Air Force One llegó a las 19:22 horas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde se concentraron los medios de comunicación para registrar el arribo del presidente estadounidense.
La terminal aérea cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos mexicanos, así como por integrantes del Servicio Secreto de Estados Unidos, ubicados en la pista del AIFA.
Previo a su arribo a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Joe Biden estuvo en El Paso, Texas, lo que representó su primera visita fronteriza desde que inició su gestión.
El mandatario de Estados Unidos publicó en sus redes sociales un mensaje en referencia a al tema migratorio: “Nuestras comunidades fronterizas representan lo mejor de la generosidad de nuestra nación y vamos a conseguirles más apoyo mientras ampliamos las vías legales para una inmigración ordenada y limitamos la inmigración ilegal".
AMLO y Biden se dirigen a la CDMX en "La Bestia"
Después de la recepción en el AIFA, Biden y AMLO abordaron el automóvil blindado conocido como "La Bestia", para dirigirse a la Ciudad de México.
Durante el trayecto estuvieron acompañados por un importante despliegue de seguridad.
En tanto, las inmediaciones del Hotel Intercontinental, donde se alojará Biden durante la Cumbre, se encuentra fuertemente resguardadas por diversas corporaciones, como la Guardia Nacional, aunque también hay presencia de elementos del FBI.
Esta es la primera visita del mandatario norteamericano a Latinoamérica y se espera que proponga soluciones a la crisis migratoria y al tráfico de drogas.
Para mañana se espera el arribo, también en el AIFA, del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien adelantó que viene a tratar temas energéticos y económicos.
Leo