Por segunda ocasión en el día durante su visita a México, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se pronunció sobre la democracia, esta vez para decir que la libertad de credo, expresión y de prensa son los fundamentos de la misma.
Al participar en los Fandangos por la Lectura, que encabeza la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la también docente estadounidense resaltó las coincidencias entre ambos países.
“Ambos compartimos el entendimiento de que la libertad de credo, la libertad de expresión, la libertad de prensa son el fundamento de la democracia… La voz del pueblo realmente jamás puede ser callada. Creemos que la familia es lo que nos hace un ser completo que esos lazos que, ya sean forjados o fundados, creados por suerte o por elección, nos dan un refugio de las angustias de la vida esa fortaleza para enfrentar las penas que tenemos en la vida y un hogar en el que nunca nos pueden sacar”Jill Biden, primera dama de Estados Unidos
Desde Palacio Nacional, a donde también acudieron las titulares de las secretarías de Educación y Cultura, la primera dama sostuvo que los lazos que unen a ambos países son profundos y “son los mismos”.
Por su parte, Gutiérrez Müller celebró una vez más la visita y participación de la primera dama en las dinámicas que se llevaron a cabo.
Además, la doctora Beatriz sugirió que, si Jill Biden la invita, ella podría llevar los Fandangos por la Lectura hacia Estados Unidos.
Durante el evento, ante decenas de estudiantes de secundaria, fueron leídos varios versos, sobre todo del escritor Rubén Bonifaz, de quien conmemoró su décimo aniversario luctuoso.
Durante los fandangos se dio lectura a poemas en español, inglés, mixteco, purépecha y náhuatl, de voz de la primera dama, de Gutiérrez Müller, las secretarias invitadas, así como la escritora mixteca Nadia López y el actor Daniel Giménez Cacho.
cehr