Reunión de mandatarios

“México y EU comparten amor por las libertades”

Los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se abrazaron y sonrieron; con un fuerte apretón de manos, posaron para las cámaras

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México encabeza la ceremonia de bienvenida por la visita oficial del Presidente Joseph Biden, Presidente de Estados Unidos.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México encabeza la ceremonia de bienvenida por la visita oficial del Presidente Joseph Biden, Presidente de Estados Unidos. Foto: Especial

Los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se abrazaron y sonrieron; con un fuerte apretón de manos, posaron para las cámaras. Después, y en un acto que no estaba programado en la agenda distribuida por la Presidencia, las señoras Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden dirigieron el mensaje conjunto con su versión en inglés y español.

“México y Estados Unidos de América a lo largo de dos siglos de amistad y cooperación, en el que destacan los principios que unen a estas dos naciones y la expectativa futura. A la luz de más de dos siglos de cooperación bilateral en esta ocasión tan especial la doctora Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaramos en amistad, uno:

Creemos que la libertad de fe, de expresión y de prensa son la base de la democracia y por estas razones nos mantenemos cerca de la más alta ética que nos guía el respeto a la ley y las costumbres y tradiciones de los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originarios. Creemos que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva la educación forma comunidad, sin educación es imposible imaginar un mundo mejor con principios éticos, con igualdad de oportunidades y con contribuciones a las artes, las ciencias y la tecnología. Creemos que la pobreza no es tal enviada por Dios, sino que es un producto de la desigualdad, sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño todos los días para mejorar la vida de todos. Creemos en el respeto hacia los demás y es más rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y nos atrevemos a soñar con un tiempo en que todos seamos iguales y libres. Creemos que el amor es el motor que nos mantiene unidos (...) nos enseña a protegernos, y a dar nuestro corazón por completo. Nos empuja a luchar por la justicia y las oportunidades en estos países que llamamos hogar, nos hace audaces para que podamos construir un mundo diverso mejor para las generaciones venideras, juntos Estados Unidos y México imaginamos con estos valores compartidos, juntos los construiremos”, concluyó la lectura de las primeras damas de México y Estados Unidos.