Resalta que ambos países tienen coincidencias

Mujeres empoderadas, núcleo de democracias robustas: Jill Biden

La primera dama de EU asegura que en la actualidad aún es difícil “conseguir un asiento en la mesa”; en su segundo día en el país habla de libertad de credo, expresión y prensa

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante un encuentro con mujeres empresarias y emprendedoras en la casa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar

Durante su segundo día de visita a México, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, habló sobre la democracia, cuyas bases, refirió, son las mujeres empoderadas y la libertad de credo, expresión y de prensa.

Sus actividades ayer comenzaron en la residencia del embajador de su país en México, Ken Salazar, hasta donde acudió para reunirse con emprendedoras.

Ante más de una veintena de ellas, Jill Biden dijo que “las mujeres empoderadas dinamizan nuestras economías, se encuentran en el núcleo de las democracias robustas”.

Señaló que, en la actualidad, aún es difícil para muchas mujeres alzar la voz y “conseguir un asiento en la mesa”, por lo que subrayó que cuando se les deja “atrás o afuera”, también se perjudica al resto de quienes las rodean.

“Cuando nosotras ganamos dinero, lo invertimos en nuestra familia; también creamos más crecimiento económico. Cuando las mujeres tienen la capacidad de participar plenamente en la sociedad, creamos lugares más estables y pacíficos”, dijo. Aseguró que su cargo como primera dama es el honor más grande de su vida y, como parte de ello, recordó que la semana pasada se presentó la estrategia para la seguridad económica de las mujeres.

“Los Estados Unidos entienden lo crítica que es la participación de las mujeres. Estamos comprometidos a respaldar innovadoras como ustedes en todo el mundo”, dijo. Más tarde, al acompañar a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a los Fandangos por la Lectura, la primera dama de los Estados Unidos dijo que la libertad de credo, expresión y de prensa son fundamentos para la democracia y resaltó que ambos países cuentan con amplias coincidencias que fortalecen sus relaciones. La señora Beatriz Gutiérrez Müller celebró la visita de la primera dama estadounidense, a quien sugirió que, si Jill Biden la invita, ella podría llevar los Fandangos por la Lectura a Estados Unidos. Durante los fandangos, se dio lectura a poemas en español, inglés, mixteco, purépecha y náhuatl.

DGM

Temas: