En Hidalgo y Durango

Realiza Guardia Nacional operativos en contra de huachicol y material bélico

Durante acciones de combate al crimen organizado, guardianes nacionales localizaron una toma clandestina en Tlahuelilpan y en el municipio de Súchil una camioneta blindada con cargamento militar

Guardia Nacional decomisa arsenal y cierra ductos clandestinos en Hidalgo y Durango Foto: Guardia Nacional

En diversos operativos la Guardia Nacional aseguró material bélico, camionetas artesanales y tomas clandestinas en Hidalgo y Durango.

En una primera acción agentes federales localizaron una toma clandestina para la extracción de hidrocarburo y aseguró dos camionetas en la que se transportaban contenedores, con el combustible de aparente procedencia ilícita.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, al realizar patrullajes en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, fue localizada una excavación irregular en un campo de cultivo, por lo que de inmediato acudieron al sitio para localizar el vehículo y el material. En el sitio se localizó una manguera de alta presión que era utilizada para rellenar los contenedores.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) inhabilitaron la toma para evitar mayores fugas de hidrocarburo.

Mientras que en una segunda acción, localizaron una camioneta blindada con material bélico que posiblemente pertenecía a la delincuencia organizada en el municipio de Súchil, en Durango.

Tras ser detectado el vehículo varias personas abandonaron a zona y huyeron a la maleza del sitio, y aunque se llevó a cabo un operativo, no se encontraron a los delincuentes. En el lugar se encontró una granada, nueve cargadores, 2 mil 253 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas y una hacha.

En ambos casos se trasladó lo asegurado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad para comenzar las investigaciones.

Síguenos en Google News

DGM

Temas: