El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que la alianza Va por México buscará junta las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México este 2023, así como la Presidencia de la República en 2024.
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del partido, en la que se aprobaron acuerdos para alianza en ambos estados, el líder tricolor sostuvo que la coalición junto al PAN y PRD “está más fuerte que nunca” e irán juntos para ganar las próximas elecciones y “recuperar” la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.
Dijo que ante la certeza que demanda el país y que darán los tres partidos, a él menos lo van a “intimidar, doblar ni echar para atrás”.
Moreno Cárdenas aseguró que los dirigentes de los tres partidos han trabajado todos los días junto a los líderes estatales.
“El proyecto en Coahuila y Estado de México está más firme que nunca, más sólido. Se fortalece con los acuerdos aprobados en el Consejo Político y hoy en esta Comisión Política Permanente”, expresó.
Insistió en que fue su dirigencia “y no otra” la que se convirtió en objeto del “embate más brutal”, con persecución política, calumnia y difamación.
“Tenemos carácter y, a pesar de todo eso, construimos la coalición, y el PRI va a encabezar las candidaturas de estas dos entidades federativas”, subrayó.
DGC