Metro de la CDMX

Guardia Nacional y Metro detectan 3 incidentes “atípicos” en 48 horas

Este viernes en la Línea 8 se presentó un incidente en la estación Santa Anita, cuando una persona arrojó una lata grande de cerveza; en la Línea 3 en el tramo La Raza-Potrero el conductor de uno de los trenes detalló que recibió un impacto y se le rompió el parabrisas

“Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a no arrojar ningún objeto a las vías, ya que se ve afectado el servicio”, destacó el director del Metro, Guillermo Calderón.
“Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a no arrojar ningún objeto a las vías, ya que se ve afectado el servicio”, destacó el director del Metro, Guillermo Calderón. Foto: Cuartoscuro

En las últimas 48 horas el Sistema de Transporte Colectivo Metro registró al menos tres incidentes de los considerados “atípicos” en tres estaciones diferentes.

A 48 horas del ingreso de la Guardia Nacional (GN) para realizar labores de vigilancia, se encontró que este viernes en la Línea 8 se presentó un incidente en la estación Santa Anita, cuando una persona arrojó una lata grande de cerveza.

“Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a no arrojar ningún objeto a las vías, ya que se ve afectado el servicio”, destacó el director del Metro, Guillermo Calderón.

TE RECOMENDAMOS:
Visita Claudia Sheinbaum talleres del Metro en El Rosario.

Explicó que en la Línea 3 en el tramo La Raza-Potrero el conductor de uno de los trenes detalló que recibió un impacto y se le rompió el parabrisas, acto seguido se identificó que hay un corto circuito; inmediatamente entraron las brigadas a hacer el recorrido e identificaron a las 3:00 horas que hay un corte intencional en los cables de alimentación.

“Al darle seguimiento se encuentra que las rejillas de ventilación a tres metros de altura, fueron cortadas y aún está la evidencia de los cables cortados y embobinados”, agregó.

El director del Metro detalló que en un tercer incidente se identificó en la estación Ermita de la Línea 12, que se presenta un golpe atípico en una caja de rodamiento, por lo que inició su mantenimiento para tener una operación segura. Paralelamente a la reparación, se busca alguna evidencia en algún vehículo que estuviera circulando, “pero no vemos ningún resto de desprendimiento en la maquinaria”, dijo.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México aseguro que la GN está ayudando a tener mayor seguridad en el Metro, pues en 48 horas de operación sus actividades han sido exitosas, además que su labor es “precisamente detectar estas actividades atípicas que afectan directamente en a operación, como el corte de cables incidentales, golpe a una caja que se encuentra en el sitio en donde pasan los trenes, o golpe a un parabrisas del vagón del conductor”, añadió.

Señaló que por el momento no se puede considerar todavía como un sabotaje, ya que hasta que se terminen las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, se podrá tener un resumen final.

Sobre la protesta que ocurrió ayer en la estación Bellas Artes en donde un grupo de feministas del bloque negro vandalizó las instalaciones, indicó que no están de acuerdo con ese tipo de manifestaciones, pero no caerán en ese tipo de enfrentamientos.

Síguenos en Google

DGC

Temas: