El ayuntamiento de Guadalajara informó la cancelación de un concierto de un grupo de rock neonazi en el municipio, debido a protestas de grupos civiles que alertaron sobre posibles riesgos.
“La Dirección de Inspección y Vigilancia del gobierno de Guadalajara informa que no se tiene conocimiento de que el concierto de la banda griega Der Stürmer, programado para viernes 13 de enero, se haya llevado a cabo”, informo en una tarjeta informativa.
Se trata de la agrupación Der Stürmer de origen griego, además que se llevó a cabo un operativo en bares, centros culturales y galerías, para evitar que pudiera presentarse en otro lugar parecido.
De acuerdo a las autoridades, el concierto no fue difundido, pero labores de inteligencia permitieron ubicar los sitios donde posiblemente se llevaría a cabo. En este sentido, para adquirir los boletos se tenía que hacer en privado y por redes sociales, sin embargo, la rápida actuación de las autoridades logró que no se llevara a cabo.
“Emplazamos a los promotores del neonazismo en México, a los promotores del concierto y a las bandas de rock metal participantes a abandonar la idea de realizar este concierto que sin duda nos agrede a todos”, señaló la coordinadora antifascista de Guadalajara.
En la Ciudad de México se llevaron a cabo dos conciertos parecidos, donde se detectó la venta de bebidas alcohólicas para menores. Además, las letras de las canciones privilegian el odio y el nacionalismo.
DGC