El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que busca un acuerdo con los pueblos de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, para concluir con la construcción del camino Oaxaca-Puerto Escondido.
A través de sus redes sociales, explicó que este domingo les hizo una propuesta a los pobladores para terminar el bloqueo que frena la construcción a la que sólo le faltan 15 kilómetros.
El mandatario federal expuso que dejó claro que si no se logra un acuerdo en un mes, entonces se hará un libramiento hacia otras comunidades para concluir la obra.
Hoy atendimos el problema del bloqueo en la construcción del camino Oaxaca-Puerto Escondido. Faltan 15 km para terminar esta obra, sin embargo, está de por medio un antiguo conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán. Hicimos a los pueblos una buena propuestaAndrés Manuel Lópe Obrador, Presidente de México
También expresamos que si en un mes no hay acuerdo, haremos un nuevo trazo, un libramiento por otras comunidades. En esto hay dos enseñanzas; la de Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, y la de Jesús Reyes Heroles: ‘Problema que se soslaya, estallaAndrés Manuel Lópe Obrador, Presidente de México
RFH