El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció una vez más sobre la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, y dijo que, contrario a las críticas, ésta sí recibe el apoyo de la gente que utiliza el sistema de transporte.
Durante su rueda de prensa en Palacio Nacional, dijo que “la gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, [especialmente] los que diario lo utilizan”.
Es obvio, es lógico. Imagínense si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad donde pueden haber accidentes, y ¿qué es lo que la gente desea? Que haya seguridad.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Agregó que las críticas a la decisión de desplegar a la Guardia Nacional en el Metro obedecen más a la carga ideológica de sus detractores.
"Es carga ideológica, o problemas con nosotros, o politiquería. Son millones los que usan el metro y cómo van a vivir con zozobra; tenemos que garantizar la seguridad", expuso López Obrador.
AM