El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Clément Voule, condenó la desaparición de los activistas, Ricardo Lagunes y Antonio Díaz en Colima.
A través de sus redes, Voule exigió al Gobierno de México hacer las acciones necesarias para dar con el paradero de los defensores.
“He recibido noticias preocupantes sobre la desaparición de los defensores del medio ambiente y de derechos humanos, Ricardo Lagunes y Antonio Díaz en México. Me uno a mis colegas para pedir a las autoridades que actúen con rapidez para determinar su paradero”Clément Voule, relator especial de la ONU
Lo anterior se suma al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas que expresó su profunda preocupación por la desaparición de los defensores el pasado domingo 15 de enero.
Apenas este martes la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo un urgente llamado a las instituciones mexicanas a dedicar sus mayores esfuerzos y coordinación para la inmediata búsqueda con vida de los dos defensores.
De acuerdo a reportes preliminares, los dos hombres asistieron a una asamblea en la comunidad nahua de Aquila, pero ya no fueron localizados y su vehículo fue hallado posteriormente con impactos de bala.
cehr