Hay gente "sin escrúpulos morales"

Plantea AMLO tres hipótesis sobre la resolución del juicio de Genaro García Luna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señala que en política los amigos suelen ser de mentira y los amigos de verdad y las lealtades es muy relativo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que hay gente sin escrúpulos que solo piensa en triunfar Foto: Presidencia de la República

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó tres escenarios que podrían ocurrir en el juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos.

El primero sería que resulte que el exhombre fuerte en materia de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón sea declarado inocente y por lo tanto el expresidente no tenga nada de que preocuparse.

"Y no solo hablo de la responsabilidad de la autoridad, sino de lo que implica en la conciencia de cada quien, porque una cosa es que sea inocente y que se haya equivocado o que hayan actuado mal los que lo están juzgando"
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

El segundo escenario planteado por el mandatario señala que resulte que García Luna sí es culpable, pero que Calderón Hinojosa no haya sabido de las acciones que estaba llevando a cabo su colaborador.

"Lo que pudo haber sucedido en esta hipótesis, es que no tuvo cuidado y se dejó engañar o lo engañaron, eso es lo segundo, que tampoco se descarta porque en política los amigos suelen ser de mentira y los amigos de verdad y eso de las lealtades es muy relativo. La lealtad tiene que ser al proyecto, tiene que ser a los objetivos, son pocos los que son leales y eso es cuando se tienen los mismos principios"
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Bajo esa perspectiva, señaló que hay "gente que no tiene ideales, principios, no tienen amor al pueblo, solo piensan en como triunfar, sin escrúpulos morales, traicionando a quien se le ponga enfrente".

Finalmente, dijo que la última hipótesis es que sí es culpable Genaro García Luna y el expresidente Felipe Calderón, también estuvo involucrado, "pero para que me meto en eso, yo no le deseo mal a nadie”, aseguró López Obrador.

Reiteró que no busca venganzas y aunque son públicas y notorias sus diferencias con el exmandatario panista, pero no utilizará los instrumentos del Estado mexicano para atacar a una persona.

"Son asuntos que le corresponde a la fiscalía y a la autoridad judicial; no queremos utilizar los mecanismos que tiene el estado con propósitos políticos ya es sabido que tenemos diferencias con Felipe Calderón, con Fox, pero no es mi fuerte la venganza"
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Síguenos en Google News

DGM

Temas: