Un estudio publicado por la revista científica The Lancet dio a conocer que las mujeres embarazadas tienen menor probabilidad de padecer complicaciones graves si reciben la vacuna contra COVID-19.
Tras un análisis para comprobar la efectividad de las vacunas de COVID-19 contra la variante Ómicron, especialistas del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) concluyeron que las biológicos más eficaces para prevenir complicaciones graves durante el embarazo fueron: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sputnik, Janssen-Cilag y Johnson and Johnson.
Al respecto, la especialista en Medicina Materno Fetal del INPer, María José Rodríguez Sibaja, indicó que en el país, la cobertura de vacunación contra COVID-19 aún sigue siendo deficiente por lo que los resultados del estudio permiten fortalecer y promover la importancia de vacunarse antes y durante el embarazo.
"Como centro de referencia nacional realizamos un esfuerzo para que los resultados de la población mexicana fueran incluidos en este análisis internacional buscando aportar evidencia de alta calidad para las mujeres, sus familias y el personal médico"María José Rodríguez, especialista del INPer