La directora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, informó que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó la ciudad fronteriza de El Paso el fin de semana y dijo a migrantes que no hay espacio para ellos en aquel estado, ante la intención de miles de personas de llegar al vecino del norte.
De acuerdo a la activista, el alcalde reclamó al Gobierno de Joe Biden intervenir en la situación actual que ha puesto al límite los servicios de atención social. “Nuestras ciudades están siendo socavadas y no nos merecemos esto. Los migrantes no se merecen esto y las personas que viven en las ciudades no se merecen esto”, dijo Adams.
“Desde hace meses, gobernadores republicanos de Estados fronterizos envían a migrantes hacia ciudades demócratas para presionar sobre la crisis de migración. La afluencia de ingresos ha hecho colapsar el sistema de atención a indigentes en Nueva York”, destacó en sus redes.
Eunice Rendón dijo que la atención a los migrantes podría costarle a Nueva York hasta dos mil millones de dólares, mientras que la ciudad atraviesa déficits presupuestarios. “Chicago, Filadelfia y Washington atraviesan una problemática similar después de recibir los camiones enviados por Estados como Florida y Texas”, indicó.
En la zona de El Paso hay por lo menos 6 mil migrantes esperando pasar a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad de vida, sin embargo, las restricciones en el vecino del norte le impiden acceder de manera sencilla, mientras que a la frontera siguen llegando personas sin ningún tipo de control.
AM