Un juez federal admitió el amparo promovido por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgue su derecho de réplica en su conferencia mañanera.
El 27 de diciembre pasado, la senadora presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para que el titular del Ejecutivo federal garantice su derecho de réplica en su conferencia mañanera y el derecho de todos los mexicanos a saber la verdad.
La senadora por Hidalgo dio a conocer a través de sus redes sociales que un juez admitió esta demanda.
"Se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica. Un Juez Federal admitió mi amparo para que el Presidente haga valer mi derecho en su mañanera. Sigamos trabajando para que se escuchen todas las voces. Es tiempo de ser valientes. #NoLeSaquePresidente", publicó.
Gálvez destacó que este es un logro y un avance para garantizar la réplica en las mañaneras.
En noviembre pasado, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la panista dijo que estaba de acuerdo en las transferencias económicas a los más pobres, pero que son programas insuficientes si no se acompañan con educación y generación de empleo.
No obstante, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador la acusó de amenazar con quitar las pensiones a los adultos mayores en caso de obtener un puesto público, lo que motivó la exigencia Gálvez para que le diera su derecho de réplica.
FGR