La Fiscalía de Nuevo León logró que un juez vinculara a proceso a dos mujeres involucradas en el caso del feminicidio de Debanhi Escobar, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, confirmó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En su primera participación en la sección Cero Impunidad, Rodríguez Bucio dió a conocer que el pasado 9 de enero de 2023 fueron vinculadas a proceso Ana Luisa "N' y Elida Yurith "N', por el delito equiparable a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento.
Ambas mujeres eran empleadas del Hotel "Nueva Castilla", donde ocurrieron los hechos y ocultaron evidencia de video, además de que mintieron en sus declaraciones ante el Ministerio Público, por lo que fueron detenidas y ahora vinculadas a proceso.
El juez ordenó que no salgan del estado de Nuevo León durante el tiempo que dure el proceso y deberán acudir a firmar el libro de procesados de manera periódica.