La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y funciona como una barrera ante el medio ambiente o lesiones; además de brindar una temperatura adecuada a tu cuerpo, por lo que es importante darle cuidados que se adapten a tu rutina diaria.
Para darle los cuidados necesarios a tu piel puedes seguir estos cinco pasos:
- Mantén la elasticidad de tu piel: Hidrata tu cuerpo por dentro y por fuera para mantener su firmeza. Debes tomar aproximadamente dos litros de agua al día y utilizar productos hechos a base de ingredientes naturales que ayudan a hidratarla por fuera, estos pueden ser sábila, aguacate, almendras, avena y miel.
- Limpia tu cara: Dos veces al día, una en la mañana y una antes de acostarte, para eliminar toxinas y restos de maquillaje.
- Utiliza protector solar: El protector solar debes aplicarlo todos los días durante todo el año sin importar el clima. El protector que utilices debe ser mayor a 30 o 50 FPS.
- Adecúa los cuidados: Tu rutina de cuidado de piel debe cubrir sus necesidades según tu edad y tipo de piel. Si eres joven, lo más importante es mantener la hidratación y aplicar protección solar; mientras que una piel madura requiere antioxidantes y nutrición adicionales.
- Rutina saludable: Dormir y comer bien se ven reflejados en la apariencia de tu piel. Trata de dormir por lo menos siete horas diarias y lleva una alimentación balanceada.
Tu piel es el único órgano expuesto y es la encargada de protegerte, además los cambios en ella como la textura, la coloración, aparición de granos o manchas pueden avisarte de enfermedades internas.
Síguenos también en Google News
FBPT