La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a diversos animales exóticos en un predio del estado de Jalisco, luego de un cateo junto a las autoridades locales.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hallaron en un rancho en las inmediaciones de Jiquilpan, San Gabriel, un tigre de bengala, siete búfalos y dos avestruces, los cuales fueron puestos a salvo.
En un comunicado, la dependencia a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero explicó que con el apoyo de peritos especializados, desahogaron la diligencia y a su vez aseguraron el inmueble.
Señaló que será el Ministerio Público de Jalisco quien continuará con la investigación por tráfico animal, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el tráfico de animales exóticos representa un negocio muy lucrativo para los tratantes de fauna, pues a nivel mundial pueden llegar a tener ganancias de hasta 23 mil millones de dólares anuales.
DAN