El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que la batalla electoral por la Presidencia de la República “no va a ser fácil”, por lo que dijo que es prioritario que Morena no se confíe y asegure la unidad.
Al participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario del guinda, llamó a los militantes del partido y a los grupos parlamentarios a garantizar el cierre de filas.
Tras resaltar que en la bancada de Morena en la Cámara alta “soplan nuevos vientos”, remarcó que lo que quieren todos los que forman parte de la Cuarta Transformación es que haya unidad.
“Yo les quiero reconocer, ya soplan nuevos vientos aquí en el grupo parlamentario, y yo creo que el país y quienes militamos en este partido, lo que queremos es que haya unidad, unidad en los grupos parlamentarios, en diputados y en senadores, y que vayamos todos juntos”, manifestó.
Se asoma ya una batalla que no va a ser fácil, que no debemos de confiarnos. Yo creo que vamos a salir bien si estamos unidos. Y yo sí quiero reconocerles eso a todos y a cada uno de ustedes.Adán Augusto López, secretario de Gobernación
No habrá reformas “de gran calado”, pero sí cambios relevantes, dice
Al referirse a los trabajos legislativos para el nuevo periodo ordinario en el Congreso, el encargado de la política interna del país aseguró que éste será el de la consolidación de todo lo alcanzado anteriormente.
Dijo que, aunque no habrá reformas de “gran calado”, sí se contemplan reformas a leyes secundarias que son relevantes.
“Éste, pues va a ser un periodo de consolidación de lo que se ha hecho en los periodos anteriores. No habrá seguramente discusión de reformas o de iniciativas de gran calado. Yo sé que hay todavía una agenda de pendientes en el Senado de la República.
“Pero en términos generales no se están planteando reformas constitucionales, no se están planteando reformas a leyes secundarias. Hay, ahora, a punto de discutirse en la Cámara de Diputados, la reforma a la Ley del Espacio Aéreo, por ejemplo, pero son reformas que ayudan a la buena marcha de la administración pública”, declaró.
AM