El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, consideró que Cuauhtémoc Cárdenas “está más allá del bien y del mal” en sus decisiones y rechazó que sea un enemigo de la Cuarta Transformación.
Ante las críticas en contra de Cárdenas, el senador por Zacatecas puntualizó que él es un referente democrático y un ejemplo de congruencia.
Por ello, descartó que se le pueda considerar como un enemigo o adversario de Morena o del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Para mí, el ingeniero Cárdenas representa un símbolo de la democracia en México, de la resistencia, de la congruencia. El ingeniero Cárdenas puede hacer lo que quiera y ya está perdonado, y yo no creo que sea enemigo de la Cuarta Transformación ni adversario del Presidente López Obrador ni adversario de nadie”, declaró.
El también coordinador de Morena en el Senado apuntó que hace dos meses se reunió con Cárdenas y le sorprendió su lucidez, congruencia y preocupación por México.
“Constaté, con agradable sorpresa, que está muy vigente en lo que está pasando en el país. Entonces, el ingeniero Cárdenas es un hombre de su tiempo, quizá adelantado a su tiempo, y para mí es un símbolo que es historia y que no tengo ningún comentario adverso sobre él porque lo conocí, lo conozco y nunca ha sido distinto a como es; no ha cambiado, es un hombre consecuente y ojalá siga así”, afirmó.
DGC