En rueda de prensa, el precandidato Ricardo Mejia Berdeja, citó pormenores de las agresiones que ha sufrido durante su campaña. En el evento le acompaño Laila Yamille Mtanous, Sindica Municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, y presidenta del Consejo estatal de Morena, quien se pronunció en contra de Mario Delgado, líder nacional del partido.
"Pretende callar la voz del pueblo de Coahuila pero no va a poder porque antes de eso somos líderes y es imposible callarnos, han ido hilándole a nuestros líderes, diputados, presidentes, los han estado llamando para decirles que se hagan a un lado y que apoyen a Morena por el candidato que fue impuesto"Laila Yamille Mtanous, presidenta estatal de Morena
Mejía Berdeja dijo estar agradecido con el diputado Benjamín Robles, así como con Laila Yamille Mtanous, a quien dijo no va a defraudar.
El abogado y precandidato a la gubernatura del estado de Coahuila señaló a Rubén Moreira, Miguel Ángel Riquelme y José María Frausto, por agresiones a su persona durante actos de campaña.
Dijo que el partido al cual él representa es la única manera honesta de salir del “Moreirato”, en el estado de Coahuila.
Recordó que en el mitin realizado en Parras, Coahuila, fue interrumpido por un hombre que tomó el micrófono y se dirigió hacia él como un “corrupto”, siendo esta la tercera ocasión que recibía este tipo de agresión, la cual advierte denunciará por todas las vías posibles.
Asimismo, indicó que ha sido presionado para renunciar a su Movimiento, que es encabezado “por el verdadero pueblo de Coahuila”.
“Hoy presentaremos un manifiesto, fechado con el día 5 de febrero, día de la Constitución y recordar que fue la gran obra que emprendió el coahuilense Venustiano Carranza, lo que nos dice que los derechos fueron una lucha iniciada por Coahuila, en México no somos un plato de segunda mesa o un actor de reparto en la política nacional”, dijo.Ricardo Mejía, precandidato del PT al gobierno de Coahuila
DAN