Un terremoto de magnitud 7.8 derribó varios edificios en el sureste de Turquía y en Siria el lunes en la madrugada, y se teme que haya una gran cantidad de muertos.
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno de México, extendió condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo.
“La @SRE_mx, a nombre del Gobierno de México, extiende sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”, indicó la dependencia en redes sociales.
Asimismo, la SRE recordó los teléfonos de emergencia para quienes requieran asistencia.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón también se expresó respecto a la situación y señaló que existe respaldo tras la tragedia: “Nuestra solidaridad y respaldo a Turquía ante el sismo que experimentó”, dijo.
En un principio se reportaron al menos 10 decesos en Turquía, sin embargo la cifra podría cambiar.
El presidente turco Recep Tayip Erdogan dijo en Twitter que “se enviaron de inmediato equipos de búsqueda y rescate” a las áreas afectadas. “Esperamos que superaremos este desastre juntos lo más pronto posible y con la menor cantidad de daños”, agregó.
Hubo al menos 6 réplicas, y exhortó a la gente a no ingresar a las construcciones dañadas debido a los riesgos, dijo el ministro del Interior, Suleyman Soylu.
Desde esta tarde, la Embajada de México en Turquía ha activado los protocolos para brindar asistencia a los connacionales.
Para ello, señaló que quieres requieran apoyo, pueden comunicarse al número de emergencias de la Embajada: 0 (533) 956 3270 y mantener comunicación a través sus redes sociales
Hasta las 21:53 horas de este domingo no se ha dado a conocer sobre víctimas de nuestro país.
Síguenos también en Google News
Leo