Entre julio de 2022 y febrero de 2023, el Gobierno Federal ha logrado la liberación de 4 mil 704 personas, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“Mantenemos las acciones para tramitar libertades anticipadas y amnistías a personas que no han cometido delitos graves; que no pudieron pagar un abogado; que no tuvieron traductor o que han enfrentado diversas dificultades. De julio de 2022 al 3 de febrero de 2023, se llevan 4 mil 461 preliberaciones y 243 amnistías”, expuso la secretaría.
Agregó que los beneficiarios de estas acciones son fundamentalmente, personas que integran grupos con alguna vulnerabilidad.
“En el caso de las preliberaciones son a mujeres, adultos mayores, a personas con enfermedades crónico-degenerativas; así como indígenas o algunos que cumplieron con los requisitos de la ley. También, en el caso de amnistía son a mujeres; a personas con discapacidad permanente o que tienen pobreza, indígenas o que son víctimas de tortura o de intimidad intimidación o de discriminación”, señaló Rosa Icela Rodríguez.
Las acciones emprendidas por la SSPC van dirigidas a personas privadas de la libertad en penales federales.
“En total han quedado en libertad 4 mil 704 personas que permanecían en centros penitenciarios”, señaló la titular de la SSPC.
Síguenos también en Google News
FBPT