El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a una persona de El Salvador que presuntamente forma parte de un grupo criminal y que es requerida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).
Se trata de Melvin “N”, alias “BigFoot”, catalogado en las pesquisas como una persona violenta y probable integrante de una organización criminal, quien fue ubicado la mañana de ayer por agentes del INM en un punto de verificación migratoria en el Estado de México.
Derivado de la orden de aprehensión con la que cuenta en el país requerido, autoridade como la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y el INM; y del estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), y la Fiscalía General del Estado de México participaron en su detención.
La tarde de ayer, agentes del INM lo trasladaron hasta la plataforma en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para registrar su ingreso al avión que despegó con la custodia del instituto y personal del FBI.