El cabotaje aéreo no es un asunto resuelto y se sigue analizando su aplicación, aseveró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
"Todavía no existe ninguna iniciativa de ley que vaya a afectar el cabotaje aéreo, lo estamos analizando", explicó ante un cuestionamiento sobre el tema.
Sin embargo, adelantó que con la apertura de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación podría regular el mercado y ya no sería necesario abrir los cielos.
"Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia, lo estamos analizando; antes de eso se va a crear la nueva línea Mexicana y si vemos que con eso equilibramos, para que no cueste tanto el boleto, a lo mejor ya no haría falta abrir para que bajen los precios", confió el Presidente.
Señaló que todavía no hay fecha para el inicio de operaciones de la nueva Mexicana de Aviación.
"Yo espero que este año empiece a volar de nuevo Mexicana y tenemos tiempo para resolver", señaló el mandatario.
López Obrador acusó que desde que se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco, hay molestia entre quienes perdieron jugosos negocios y por ello iniciaron una campaña en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Agregó que esos ataques no reconocen que el AIFA ya superó el millón de pasajeros trasladados y ahora se lleva a cabo el cambio de actividades de transporte de carga.
fgr