El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, negó que, durante su gestión como gobernador del estado, haya tenido nexos o vínculos con el narcotráfico.
Lo anterior, luego que este martes el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia aseguró que el expresidente Felipe Calderón y el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, pidieron a autoridades de la entidad apoyar al Cártel de Sinaloa y a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
"En relación a la mención de mi nombre recabado por algunos medios de comunicación en voz de un testigo en el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, niego y rechazo contundentemente que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico"Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit
En el texto que fue entregado por Roberto Sandoval a su esposa Ana Lilia López, desde el penal de El Rincón de Nayarit aclaró que el proceso legal que actualmente enfrenta, no tiene nada que ver con el narcotráfico, además, que después de cinco años de investigación profunda por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) no hay indicios de enriquecimiento ilícito, ni de peculado.
"Como la gente lo sabe estoy detenido y en proceso por temas administrativos, como el del programa alimentario PROSA, cuyo objetivo principal fue apoyar a la gente, y ese se cumplió a cabalidad"Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit
Señaló que ha avanzado en su caso y en su defensa, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera ha liberado sus cuentas que llegan a 300 mil pesos, que forman parte de sus ahorros familiares como anteriormente lo declaró.
El exmandatario dijo que el proyecto ganadero Centenario -que consistió en la entrega de vaquillas con certificado a ganaderos- ha sido investigado con lupa, y ha demostrado de todas las maneras posibles que se aplicó de manera correcta y legal, además que sus beneficios aún se pueden notar. Finalizó la misiva señalando que está seguro de su inocencia.
DAN