El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón Saavedra interpuso una queja en materia de fiscalización, contra la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez por la utilización de vehículos de lujo privados durante este proceso de cara a las elecciones de junio próximo.
Pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE investigar los recursos que Morena utiliza y que pueden tener un origen lícito, además que se debe averiguar la condición y origen de los autos de lujo y si estos son producto de algún tipo de “diezmos” o pago de favores.
“El Estado de México ha sido testigo en estos días del doble discurso de Morena. Por un lado, en los eventos públicos se dan golpes de pecho a favor de los más necesitados y por otro se dan la gran vida en caravanas de gran lujo y confort. El cinismo parece ser su norma de conducta en la 4T”, destacó el panista.
Síguenos también en Google News
Leo
Señaló que Morena debe esclarecer el asunto y reportar el origen, monto y destino de los recursos que usa en Estado de México. “Darle largas al tema y patear el bote es opacidad y va en contra de la transparencia política”, dijo.
El representante ante el INE aseguró que en Morena están acostumbrados a los diezmos y a la triangulación irregular de los recursos, por lo cual el órgano autónomo debe poner mucha atención al “modus operandi moreno” y sancionar las conductas indebidas denunciadas.
Síguenos también en Google News
Leo