Después de más de tres horas de reunión, la dirigencia nacional del PRI y las coordinaciones parlamentarias saldaron diferencias y trazaron una ruta de trabajo para marcar la diferencia de Morena que, dijeron, está concentrada en campañas electorales.
En la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se reunieron Alejandro Moreno, con los grupos parlamentarios coordinados por Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira.
Luego del diferendo entre Alito y Osorio Chong, tras el encuentro, el líder nacional priista afirmó en conferencia de prensa conjunta: “Salimos fuertes, salimos unidos y seguiremos unidos”.
Pese a que se mencionaba que habría un relevo en la coordinación de los senadores, se ratificó el liderazgo de Osorio Chong, quien resaltó que para el PRI la prioridad es y seguirá siendo la gente.
“Lo que se decidió por parte del grupo parlamentario del PRI y con una respuesta favorable de la dirigencia nacional es tener una reunión que nos permitiera trazar camino no de entendimiento sino de trabajo.
Estamos echados para adelante y celebro la presencia de nuestros coordinadores parlamentarios aquí en su casa, tanto nuestro coordinador en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, como de Rubén Moreira (coordinador de los diputados)Alejandro Moreno<br>Líder nacional del PRI
“Nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, de trabajo, de coordinación para que lo que estén haciendo las y los diputados podamos empatarlo en el Senado y viceversa, trabajar de manera coordinada, con el mandato del CEN de trabajar”, destacó.
El senador por Hidalgo resaltó que “mientras Morena está sólo y únicamente en campaña electoral, que sus funcionarios en lugar de trabajar están en campaña, el PRI está en su agenda legislativa, del bienestar de la sociedad, seguridad, económico, que es grave lo que sucede y por eso este entendimiento y trabajo coordinado”.
En el mismo sentido se expresó el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, quien señaló que acordaron una ruta de trabajo en la que conformarán comisiones para materializar el trabajo y atender temas prioritarios.
“Le preocupa a la bancada de los diputados y recibimos de los senadores esa preocupación la inflación en este país, preocupa a todos nosotros y al partido el incremento de la pobreza y cómo hay un doble discurso, este país cada vez tiene más pobres, la debilidad de la eocnomía sustentada en la remsas de nuestros hermanos migrantes y, por último, la proecupación que tenemos en Cámara de Diputados, de la inseguridad, particularmente el narcotráfico”, comentó.
Nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, de trabajo, de coordinación para que lo que estén haciendo las y los diputados podamos empatarlo en el Senado y viceversaMiguel Ángel Osorio Chong<br>Líder de los senadores del PRI
Alejandro Moreno subrayó que el compromiso fundamental del encuentro fue la unidad interna basada en el diálogo.
Cuestionado sobre si tras el encuentro quedó arreglado el conflicto previo, motivado por la intención de Alito de ampliar su periodo como dirigente, Osorio Chong puntualizó: “Veníamos a restablecer los lazos de trabajo, de coordinación, de entendimiento con el CEN, con los diputados; ese era el objetivo y eso fue lo que se trató, por el bien del partido, por el bien del trabajo legislativo y porque queremos centrar la atención de los priistas y de los ciudadanos en ganar la atención, en ganar el Estado de México y Coahuila”.
Síguenos también en Google News
Leo