La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), condenó las declaraciones hechas por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico.
Lo anterior en referencia a la conductora Pati Chapoy quien criticó la “obesidad” de la cantante de la Academia, de acuerdo a la propia Yuridia.
“Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad”, dijo la dependencia.
No obstante que ya han pasado varios años desde que fueron vertidos dichos cometarios, han servido para fomentar una cultura discriminatoria en la sociedad, toda vez que la “gordofobia” limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos, afectando su salud mental, capacidad de desenvolvimiento social, acceso a oportunidades laborales y hasta puede derivar en trastornos alimenticios como son la anorexia, la bulimia o el sobrepeso, dijo la dependencia federal.
La cantante Yuridia acusó a la conductora y el programa que encabeza de fraguar una campaña en su contra por su aspecto físico.
Síguenos también en Google News
Leo