La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un exhorto a los mexicanos a ayudar a los migrantes que atraviesan el país, en su sueño por una mejor vida, debido a que pasan por decenas de peligros en sus recorridos.
“Como Iglesia en México unámonos en oración, por los migrantes que deciden salir de su país de origen por cuestiones de inseguridad, amenazas, extorsiones, pandillas, delincuencia organizada y persecución política, situaciones que los colocan en un estado de vulnerabilidad y desventaja”, destacó en una misiva.
Informó que este domingo 19 de febrero invitan a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones Eucarísticas a la Jornada de Oración Mensual pidiendo a Dios por los migrantes.
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIT) al menos 400 mil personas transitan por México anualmente. En un informe de Human Rights Watch los migrantes enfrentan todo tipo de peligros como secuestros, violaciones, asesinatos y otros ataques violentos.
En 2022 los agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos encontraron casi 2.2 millones de migrantes en la frontera con México, lo que es un aumento de 37 por ciento, respecto a 2021.
Síguenos también en Google News
Leo