Respaldado por la dirigencia nacional su partido, el precandidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, cerró campaña la tarde del sábado, ante una multitud.
“No les voy a fallar, soy un hombre honesto y voy a trabajar a partir de hoy intensamente para tener una gran campaña y así obtener el triunfo”, dijo ante simpatizantes de Saltillo, Monclova y municipios de las regiones Laguna y Carbonífera que se dieron cita en la plaza de toros Armillita.
Guadiana expuso que la 4T no tiene fragmentaciones y que él está dentro del llamado de unidad por el líder de Morena, Mario Delgado, presente en el cierre de precampaña en compañía de la secretaria del partido, Citlalli Hernández. Ambos emitieron un mensaje de integración en torno a la militancia guinda y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención, Diego del Bosque, dirigente de Morena en la entidad, dijo: “Le vamos a poner el último clavo al ataúd del PRI”, comentario al que secundó Citlalli Hernández, quien recalcó el momento histórico que se vive en México, pues “hemos sacado al PRI de casi todo el país, falta que Coahuila saque a los corruptos y a los que tanto daño le ha hecho al pueblo”.
En su turno el líder morenista enfatizó: “el secreto de Morena es la unidad, porque el pueblo unido jamás será vencido”.
“No voy a robar ni un peso, no porque tenga mucho (dinero), sino porque la ética, la moral, la responsabilidad no permite que nos robemos un peso”, comentó Guadiana entre acusaciones de “frívolo” de su adversario político Ricardo Mejía Berdeja, por anticipar su cierre de precampaña para supuestamente asistir al Super Bowl 2023, en Estados Unidos.
En el evento Guadiana no confirmó que haya cerrado su precampaña para ir al espectáculo deportivo al país vecino del norte, tal y como se dijo durante los recientes días.
Mario Delgado: No hay división en Morena
Previo el cierre de campaña de Armando Guadiana, Delgado Carrillo afirmó que “en Morena no hay división, todos estamos en unidad”, lo que les hace estar en ventaja ante otros partidos rumbo a las elecciones en Coahuila y Estado de México.
“El tiempo de las precampañas pasó volando y claramente fueron un calentamiento para las campañas. Estamos muy contentos porque en el Estado de México vamos 20 puntos arriba mientras que en Coahuila tenemos una ligera ventaja sobre el bloque de la corrupción. Sabemos que en ambas entidades el pueblo quiere un cambio, ya están cansados de los gobiernos de siempre”, aseguró, aclarando que las preferencias en Coahuila están más cerradas que en el Estado de México.
Delgado enfatizó: “es tiempo de la transformación, porque a la oposición ya nadie les cree, la indiferencia con la que han gobernado tantos años es la que ha logrado que Morena avance”.
Agregó: “Los de siempre dicen que ahora sí escucharán, que ahora sí trabajarán por y para sus gobernados, lástima que se tardaron casi cien años para cambiar de actitud y pues ya es muy tarde”.
Delgado dijo que a la derecha le encantaría ver al partido dividido, por eso difunden ese tipo de información, ya que para la oposición, la división es su única ventaja.
"Estamos más unidos que nunca porque quienes pertenecemos a este movimiento nos mueven las ganas de mejorar a nuestros estados, a nuestro país y no los intereses mezquinos que alientan esas ideas”Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
cehr