El historiador Pedro Salmerón, quien se quedó en el camino en su intento por ser embajador de México en Panamá, demandó a 29 personas, incluida una universidad, por daño moral, y reclama una indemnización por 12 millones de pesos, por haberles dado apoyo a las víctimas que lo denunciaron por acoso sexual.
La vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, señaló que ella forma parte de las personas demandadas por Salmerón, luego de que rechazaron el nombramiento realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en enero del año pasado.
Alumnas y exalumnas del ITAM acusaron a Salmerón de acoso sexual durante su periodo como profesor y a través de la Cuarta Ola, una organización estudiantil, las víctimas exigieron reconsiderar su nombramiento y hacerles justicia.
“Si la política exterior del país es feminista no debe ser integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos”, señalaron.
Ante la demanda, López Rabadán señaló que responderán y aseveró que el gobierno federal debe dejar de encubrir a violentadores de mujeres.
“Hoy, ese señor tan impresentable nos ha demandado a 29 personas, incluidas universidades, legisladores, periodistas, comunicadores y analistas políticos por un supuesto daño moral y nos reclama la cantidad de 12 millones de pesos, es decir, este señor quiere que sus acusaciones de acoso no solo lo dejen impune, sino lo vuelvan millonario, la verdad es que es un descarado”, manifestó.
Actualmente, Pedro Salmerón es director del Archivo General Agrario del Registro Agrario Nacional, entidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Síguenos también en Google News
Leo